Analizar la alineación de España anoche junto a la fecha de nacimiento de sus futbolistas llevaba a una curiosa conclusión: sólo tres jugadores tenían más de 24 años. Y todavía era más sorprendente si lo que se cotejaba era el número de partidos como internacionales de los once futbolistas elegidos por Luis Enrique. Por detrás de los dos Sergios, Ramos (177) y Busquets (120), quienes más veces habían vestido la camiseta nacional eran Sergi Roberto y Mikel Oyarzabal, que ante Suiza sumaron su décima internacionalidad.
Sirven estos datos para corroborar lo evidente, que esta selección que está tratando de armar Luis Enrique en los tres últimos meses es un equipo más de futuro que de presente, con muchas piezas todavía inexpertas y forzosamente descoordinadas, pues son futbolistas que apenas han jugado juntos y que tampoco han sumado demasiadas sesiones de entrenamiento entre ellos. Y el resultado son partidos imprevisibles, brillantes como el de septiembre en Ucrania o indigestos como el que enfrentó a España con la selección de Andrei Shevchenko en octubre o el de este sábado en Basilea.ç
Luis Enrique continúa por ello en un proceso de búsqueda. Algunas piezas relativamente nuevas, como Fabián Ruiz y Pau Torres se van afianzando, otras apuntan a hacerlo, como Unai Simón, titular por sorpresa ayer, y otras se van alternando sin que se adivine un patrón claro. Ahí está el ejemplo del delantero centro: en sus seis partidos desde que retomó el puesto de seleccionador, Luis Enrique ha utilizado a cinco futbolistas diferentes en punta de partida. Y de ellos, sólo Gerard Moreno y Oyarzabal, han marcado.
Un tienda online de camisetas baratas futbol. Encontrarás todas las camisetas personalizadas y ropa de entrenameinto de todos los camiseta Espana barata etc.