Mauro Brasília abre las puertas de su casa en Río de Janeiro a AS para explicar el fichaje de su hijo por el club blanco y hablarle al madridismo de él.
Mauro Lucius Graça Parente Carvalho (Brasil, 1960), conocido como Mauro Brasília desde su época de jugador de fútbol sala, disciplina en la que llegó a ser campeón del mundo en España en 1985, abre las puertas de su casa en Río de Janeiro a AS. En una urbanización de clase media-alta, entre partidos de ping pong-fútbol o cafés, enseña a este periódico dónde creció y vive Reinier Jesus (17 años), el nuevo fichaje del Real Madrid, con el que AS también estuvo en Brasil (véase la foto abajo). A Mauro le acompaña su esposa, Suzana, tan amable y hospitalaria como él: su hogar es el de AS durante las tres horas y cuarto que dura el encuentro.
¿Cuándo tuvieron constancia del interés del Real Madrid por primera vez?
En diciembre. Antes no creíamos que un club como es el Madrid tuviera interés en Reinier. Cuando la noticia nos llegó fue una fiesta porque que te quiera un equipo tan grande como el Real no le pasa a cualquiera.
¿Quién se enteró primero de que el fichaje se podía hacer, usted o su hijo?
Yo. Lo primero que hicimos fue hablar con Reinier, por teléfono porque estaba de vacaciones en la playa, y al principio se asustó un poco, pero después fue entendiendo que el proyecto del Madrid sería lo mejor que le podía pasar.