En invierno, los clubes invierten para encontrar revulsivos que les permitan cambiar su situación en la segunda vuelta. Algunos ya son indiscutibles.
El mercado de invierno, un año más, facilita el futuro de todos aquellos clubes cuya primera vuelta ha dejado que desear. No son los únicos casos o que se lo digan al Real Madrid con Marcelo o Higuaín… El club blanco ha fichado a Reinier, pero en distintas circunstancias. Por el momento, es el único Champions que se ha reforzado, aunque el Atlético quiere a Cavani; el Barcelona busca un ‘9‘; y el Valencia echa la vista atrás y pregunta por la situación de Alcácer o João Cancelo. Quizás ellos no lo necesiten, pero algunos de sus rivales sí. Los fichajes, de hecho, llegan con un zurrón de ilusión y presión a partes iguales: o funcionan de inmediato o estarán condenados.
Raúl de Tomás: líder desde el minuto 1
Este fin de semana, una de las incorporaciones más sonadas demostró por qué hay tantas expectativas puestas sobre su figura. Raúl de Tomás. El delantero contribuyó en el triunfo de oro del Espanyol en La Cerámica en lo que era su debut en Liga con su nuevo equipo. Ya había marcado en Copa, pero el gran objetivo tras su llegada era marcar para lograr la salvación. Por el momento, pleno de efectividad y una sensación por encima de todo: RDT es un ariete de raza y nunca dará un balón por perdido. Cabrera, recién incorporado, podría tener sus primeros minutos en el torneo del KO. Mientras tanto, Rufete, director deportivo, sigue peinando el mercado y tiene en su lista de la compra a Embarba, Ibai Gómez o Tello.